lunes, 21 de noviembre de 2022

LAS MENTIRAS DE LOS MINISTROS DE GUERRA

 

 Sr. Ministro de defensa 

Licenciado Jorge Taiana

Referente a su misiva, veo la repuesta dada no se por quien, supongo sus asesores que la acreditacion, motivo por la cual el requerimiendo es en (abstrato).

Interpreto que este reclamo debe pasar por el Poder legislativo Nacional, que es competencia del Congreso, a esto lo tengo claro, para consagrar esta peticion.
Si esto para ustedes no es favorable para mi si, desconocen de varias cosas. Desde el año 2005 que veninos reclamando por todos los medio favorables y nadie nos da una repuesta concreta. Y mas me molesta que la misiva pase por Veteranos de Malvinas que no tiene nada que ver donde firma digital mediante el Sr. Crl. Jorge Zanella, mi imgino que a su edad no conoce lo que estoy pidiendo, donde este hecho fue transcendental para la Argentina, de las FF.AA en la Guerra del Golfo Persico.
Lastima que los responsables varios fallecidos ( Ex Presidente, y dos Ministro de Defensa de esa epoca 1990/1991) Solamente por lo que veo queda el ex Canciller Domingo Cavallo/ Guido Di Tella. 
De normas vigene se las envio para que vean que si exisstio, no encuentro el de esta oposicon cuando existio. El Estado Mayor Conjnto la tenian clara, por algo estuvimos en el Golfo.
Le adjunto que hizo el Congreso tanto como Senado como Diputados y normas de Compesaciones de Guerra, Boletines Oficiales ect.

Aca le agrego este escrito lo que estaban al frente de este conflicto:


La Argentina apoyará un ataque de EE UU a Irak con un equipo sanitario

Di Tella y Domínguez dijeron que irá personal médico militar si estalla el conflicto Aunque el Gobierno dice que no necesita aprobación del Congreso, la oposición quiere debatirlo 


Si tal como se prevé se llega a agotar la vía diplomática en la crisis que Estados Unidos mantiene con Irak, el Gobierno nacional respaldará el accionar militar norteamericano, a través del envío al golfo Pérsico de personal y equipos médicos y sanitarios militares.

Sin que existiera un pedido formal de los Estados Unidos, el canciller, Guido Di Tella, y el ministro de Defensa, Jorge Domínguez, se apresuraron a dar a conocer, ayer al mediodía -en la sala de conferencias de Casa Rosada-, la decisión del Gobierno de involucrarse si se acaban las palabras y empieza el lenguaje de las armas. 

El hecho se produjo en momentos en que parece inminente un ataque estadounidense a Irak .El propio canciller Di Tella, hace dos semanas, había anticipado a Clarín en la ciudad suiza de Davos que ésa sería la postura argentina respecto de la crisis del golfo. Un día después, el presidente Carlos Menem lo contradijo públicamente.

Di Tella y Domínguez aclararon que esta movida del Gobierno no requiere del permiso del Congreso porque los efectivos militares argentinos no participarán de ningún combate sino que harán apoyo logístico mediante equipos médicos y sanitarios. Pero los diputados de la Alianza ya adelantaron su oposición a la iniciativa del Gobierno, alegando que la Argentina no debe sumarse a iniciativas beligerantes .

 Lo más probable es que la Alianza solicite una sesión especial para tratar este tema.Según trascendió de fuentes oficiales, Menem sugirió que se analice la posibiliad de enviar tropas de combate, pero luego aceptó la postura de la Cancillería y del Ministerio de Defensa, de ir paso a paso siguiendo el desarrollo de los sucesos. 

El envío de una compañía sanitaria de 100 oficiales y suboficiales de las tres fuerzas armadas , es un gesto elocuente que indica que el Gobierno argentino descarta llegar más lejos en su compromiso si llega a producirse una escalada bélica en Oriente Medio.De este modo, la Argentina vuelve a alinearse en forma automática a los deseos de los Estados Unidos, que lleva adelante una doble presión sobre Irak. Por un lado, realiza una intensa gestión diplomática para sumar aliados. 

Y por el otro, reforzó su presencia militar en el golfo Pérsico para obligar a Irak a que acepte que los inspectores de las Naciones Unidas puedan ingresar a verificar si, como sospechan, Irak tiene almacenadas armas químicas y bacteriológicas.La Argentina se involucró en la guerra del Golfo en 1990/91, cuando una resolución de las Naciones Unidas solicitó a Irak que abandonde el territorio de Kuwait, país que había invadido. Saddam no aceptó retirar sus tropas del emirato y la réplica no se hizo esperar. 

Una fuerza militar liderada por los Estados Unidos y a la que Argentina aportó dos buques misilísticos para el bloqueo naval, entró en combate con las fuerzas iraquíes en la operación Tormenta del Desierto, y en pocos días derrotó a Saddam, quien fue obligado a aceptar inspecciones en su territorio.

Esa participación argentina en la guerra del Golfo fue festejada por el Gobierno y criticada por la oposición. Para el radicalismo y el Frepaso, la Argentina pagó un alto costo por haberse involucrado en una guerra ajena. Y dieron como ejemplo de ese costo los atentados que destruyeron la Embajada de Israel y la AMIA.El canciller Di Tella se encargó  de explicar que el problema con Irak volvió a agravarse porque desgraciadamente, está acumulando armas de destrucción masiva.

 Enseguida aclaró que la inspección de Naciones Unidas tuvo éxito en el campo misilístico y nuclear, pero no ha tenido igual éxito en el campo de las armas químicas y, menos aún, en las bacteriológicas, según lo reconoció.A criterio de Di Tella para solucionar ese problema la comunidad internacional está llevando adelante una intensa acción diplomática, pero si esta etapa fracasa -aclaró el canciller- hay que prepararse para acciones militares.

No obstante, el canciller aclaró que la presencia argentina se limitará a personal y equipos sanitarios militares y recordó que en otras ocasiones hemos hecho lo mismo, por ejemplo en Mozambique. Di Tella se refirió así al denominado hospital reubicable, unidad que la Argentina adquirió a EE.UU. en 1980, que utilizó en Malvinas y que debe contar con 100 efectivos para funcionar.

Consultado Di Tella acerca de si la Argentina no temía que pudiera producirse un tercer atentado a blancos judíos en el país por la decisión de involucrarse en un nuevo conflicto con Irak, el canciller dijo: 

La Argentina no va a limitar ni construir su política internacional sobre la base de las amenazas terroristas. No lo vamos a aceptar.

 Con Irak no hemos roto las relaciones, las hemos restringido, aseguró.Por su parte, el ministro Domínguez dijo que el objetivo central es obtener la paz y el cumplimiento de las decisiones del Consejo de Seguridad. 

Además, rescató como un logro que la Argentina sea el octavo país en el mundo en colaboración de tropas en misiones de paz.Domínguez aclaró que aún no está prevista la fecha del envío de la compañía sanitaria al Golfo porque ello depende de la evolución de los acontecimientos. 

El ministro y el canciller señalaron que los hechos dirán si es preciso incrementar la participación del país en el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIRAMAN LA PAZ CHILE ARGENTINA 1978